El método todoyoga gira en torno a una habilidad común a todas las personas: nuestra capacidad de mantener la calma ante el estrés laboral.
Tenemos que saber que la relación entre el rendimiento intelectual y el estrés tiene forma de U invertida. Un poquito de estrés aumenta la memoria. Cuando es excesivo, la bloquea.
Esto es muy importante, si estamos muy estresados, no tenemos acceso a la memoria antigua, no disponemos de todo nuestro conocimiento, ni de nuestra experiencia, para resolver el problema que se nos presente.
En definitiva, tomamos decisiones sin contar con todos nuestros recursos intelectuales.
El problema es que el estrés laboral es bloqueo mental, impide pensar, se cometen errores previsibles. Además es la segunda causa de baja laboral en Europa por detrás de los trastornos músculo esqueléticos.
Una persona de baja por estrés laboral, es que lleva mucho tiempo arrastrando muchos momentos de incapacidad para concentrarse y bajo desempeño. Y el periodo de recuperación es también muy largo.
El método todoyoga soluciona ambos problemas; se combinan elementos de gestión de estrés y de mejora de la postura corporal.
Todoyoga se convirtió en un método específico para la gestión del estrés laboral basado en técnicas de yoga.
La aportación de Todoyoga para mejorar nuestro mundo es que si uno quiere, puede “fabricar” una pausa de serenidad.
Parar, para pensar y después actuar.
Porque sentirnos satisfechos en el trabajo está relacionado directamente con cuánto aportamos a que las cosas vayan bien. Y es que la consecución de logros está, obviamente, íntimamente relacionada con las decisiones que tomamos.
Por supuesto que las buenas decisiones dependen de la claridad mental. Con lo que elegir lo que pensamos con todo nuestro talento, es un factor de éxito.