+34 629196994
maite@todoyoga.com
Estres Laboral y su prevencion todoyoga 5

Estrés Laboral

“¡Si hubiera tenido un momento para pensar!”

Cuántas veces nos habremos arrepentido de haber enviado un correo demasiado agresivo, de no haber incluido una cifra en un presupuesto, de no tener preparada una respuesta a la pregunta de un buen cliente.

Maite Crespo

El estrés laboral y su prevención

El estrés laboral es la causa de montones de errores que podían haber sido buenas decisiones si sólo hubiéramos dispuesto de un instante para concentrarnos.

El método todoyoga gira en torno a una habilidad común a todas las personas: nuestra capacidad de mantener la calma ante el estrés laboral.

Tenemos que saber que la relación entre el rendimiento intelectual y el estrés tiene forma de U invertida. Un poquito de estrés aumenta la memoria. Cuando es excesivo, la bloquea.

Esto es muy importante, si estamos muy estresados, no tenemos acceso a la memoria antigua, no disponemos de todo nuestro conocimiento, ni de nuestra experiencia, para resolver el problema que se nos presente.

En definitiva, tomamos decisiones sin contar con todos nuestros recursos intelectuales.

El problema es que el estrés laboral es bloqueo mental, impide pensar, se cometen errores previsibles. Además es la segunda causa de baja laboral en Europa por detrás de los trastornos músculo esqueléticos.

Una persona de baja por estrés laboral, es que lleva mucho tiempo arrastrando muchos momentos de incapacidad para concentrarse y bajo desempeño. Y el periodo de recuperación es también muy largo.

El método todoyoga soluciona ambos problemas; se combinan elementos de gestión de estrés y de mejora de la postura corporal. 

Todoyoga se convirtió en un método específico para la gestión del estrés laboral basado en técnicas de yoga. 

La aportación de Todoyoga para mejorar nuestro mundo es que si uno quiere, puede “fabricar” una pausa de serenidad.

Parar, para pensar y después actuar. 

Porque sentirnos satisfechos en el trabajo está relacionado directamente con cuánto aportamos a que las cosas vayan bien. Y es que  la consecución de logros está, obviamente, íntimamente relacionada con las decisiones que tomamos.

Por supuesto que las buenas decisiones dependen de la claridad mental. Con lo que elegir lo que pensamos con todo nuestro talento, es un factor de éxito. 

La madre de todas las distracciones. No es la tecnología.  

Para hacer el trabajo difícil, el que nos va a hacer progresar, necesitamos un tiempo sin distracciones. Un tiempo para pensar, reflexionar, planificar, y proyectar. ¿Sin distracciones? Estamos rodeados de cosas que nos distraen todo el tiempo. Tendemos a culpar de la postergación o la falta de concentración a la tecnología; redes sociales, noticias, alertas, notificaciones, "dings", pero Platón ya se quejaba […]

Leer más ...
Estar o no estar. Ésta parece la cuestión.

"Estar o no estar. Ésta parece la cuestión. ¿Buscas engagement, participación, interacción? La presencia puede ser relevante pero, en realidad lo que importa es “estar presente”, no importa  dónde. Estar presente es comprobar que el cuerpo y la mente están en el mismo sitio, que la postura invita a la escucha y la concentración. ¿Lo comprobamos?: ¡Vamos a colocar los […]

Leer más ...
Estresado o borracho. Anestesia en botella.

-“Sólo te conozco estresado o borracho”. Se lo dije a mi jefe un poco cansada y un mucho preocupada por su actitud en el trabajo Mi jefe me contó después, que ese comentario le impactó de lleno. Y me confió su pensamiento: -“El alcohol es anestesia en botella” Y hoy quiero traer aquí justo esa […]

Leer más ...
Por qué  yoga en la empresa

El mercado está suplicando que se tomen medidas para evitar la pérdida de productividad. En España hay ¡1.200.000 de personas de baja laboral!

Leer más ...
¿Qué es estrés?

El estrés es una respuesta atávica, automática e inconsciente para sobrevivir a un peligro: O huyes del mamut o lo atacas. El problema es que el cerebro detecta como amenazas cosas que no lo son, como una llamada o una reunión. Pero reacciona de la única manera que sabe para salvarnos la vida: ordena liberar […]

Leer más ...
Con serenidad.
  ¡Suscríbete! 
Gracias mil
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram