Consumo pro-envejecimiento.
En serio, el día de mi cincuenta y seis cumpleaños, pensé en la estupidez del consumo anti-envejecimiento.
Pensaba que el concepto anti-envejecimiento es de locos. Que envejecer es irremediable. Que hacerlo bien es la única opción que tenemos.
Nunca seré joven de nuevo. Y toda comunicación que venga a decirme que me mantenga joven es estresante y anti natura. En realidad, es ridículo.
Y el consumo pro-envejecimiento es cuidar el cuerpo.
Sí, el cuerpo. Primero el cuerpo: dormir es lo prioritario, después nutrirnos bien y hacer ejercicio físico.
Porque para mantenernos vivos en este planeta, necesitamos el único cuerpo que tenemos; no hay reemplazo. Y nuestra mente se beneficiará.
Porque si envejecer trae otras maneras de sentir, abrirnos a ellas es rechazar de plano la absurda idea anti-envejecimiento.
Por ejemplo, @Rita Levi-Montalcini, neuróloga italiana, descubrió el factor de crecimiento nervioso NGF, una proteína que mantiene sanas las neuronas durante toda la vida, vejez incluida.
El cerebro, que es parte del cuerpo, sustituye algunas capacidades que se pierden, con otras que compensan y a veces hasta superan a las perdidas .
Este hallazgo le llevó a recibir en 1986 el Premio Nobel de Fisiología -Medicina.
Os recomiendo la lectura de su libro "El as en la manga: Los dones reservados a la vejez".
----
Te propongo hacer una pausa de serenidad y pensar un poco en si estás en guerra con la naturaleza, o si quizá puedes relajarte y nutrir cada célula de tu cuerpo, en cada edad, con cuidado y amor.
PS. La foto es de mi primer "trail running ", (carrera en el monte), con la asociación deportiva @asaltamontes_female, el pasado 29 de septiembre
¡Nunca es tarde!