En la foto tengo 5 años.

Siempre he sentido el cuerpo como parte de mi ser. He necesitado moverme para aprender. Más tarde descubrí que «el cuerpo es el aliado de la mente.»

Los Reyes Magos me regalaron un libro de yoga para niños que mi hermana y yo practicábamos imitando las imágenes. Aún lo conservo, se llamaba «¡Qué divertido es el yoga»!, era un libro sueco con niños rubísimos 🙂

Fui gimnasta, siempre practiqué algún deporte, pero después de los 30 años, a la vez que mi trabajo era más demandante, y mi mente más estresada, empecé a lesionarme con frecuencia; se me subían los gemelos, se me contracturaba un hombro, distensión del rotuliano…

Pero el yoga había desaparecido de mi vida. Hasta 2003.

Trabajaba en una gran empresa, y una compañera, un poco harta de mi estrés y con cierta sorna, me recomendó que hiciera yoga, que a ella le había ido muy bien.

Algo hizo clic en mi cabeza; fui a una escuela de yoga y todo encajaba: el cuerpo, la respiración y la mente activados a la vez, estaban trabajando simultáneamente para obtener relajación y serenidad.

Los músculos estaban tonificados, ayudados por la tensión-relajación que aporta la respiración y con la atención puesta simplemente en hacer lo que estaba haciendo. No hubo más lesiones.

En 2007 me hice instructora y decidí poner en marcha todoyoga .com, para explicar las bondades de la práctica de yoga en las empresas para el manejo del estrés laboral.

Con las tres herramientas del yoga que absolutamente todos tenemos de serie: cuerpo, respiración y mente, diseñé una formación única, breve y fácil, para disfrutar de los beneficios del yoga sin tener que «hacer yoga» en una clase convencional.

Lo llamé «fabricar una pausa de serenidad»

Son tres instrucciones directas sobre tres síntomas físicos de estrés, que todos podemos notar y que, por tanto, todos podemos neutralizar.

Si lo incluyes en la formación de tus equipos, te darán las gracias, te dirán que deberíamos aprenderlo desde niños.

Escríbeme si quieres saber qué es exactamente y cómo incorporarlo en tu organización, a maite@todoyoga.com o llámame al 629196994

Estaré encantada de saber qué te preocupa, qué datos de estrés y salud quieres mejorar y ayudarte a resolverlo. 🙂

#gestióndeEstrés
#pausadeserenidad
#rrhh

(Recordar lo que nos gustaba más cuando éramos pequeños, quizá pueda ser una clave para nuestros propósitos, para nuestros anhelos, para tomar decisiones y determinaciones; para el futuro)