¡O te mato o me voy!

"Huida o lucha".

Es la respuesta ante una amenaza, es decir, ante un estresor. Es pura supervivencia.

Si lo piensas, la respuesta de estrés es violencia.

El modo lucha es a muerte, es o tú o yo. Tú eres una amenaza, luego yo tengo que eliminarte.

El modo huida es yo me salvo. Y nada más me importa; sólo irme de aquí lo más rápido y lo antes que pueda.

Obviamente con la cultura y la educación amortiguamos este instinto primario, pero el cuerpo y la mente se activan igual.

Así que poco compromiso vas a obtener de las personas estresadas. No tendrán ningún interés por ser parte de nada, querrán acabar contigo y estarán pensando en irse a otro sitio.

Eliminar físicamente a alguien no parece muy correcto, y es un montón de papeleo 🤔 , así que generalmente optamos por escapar si podemos.

Si no, simplemente nos bloqueamos, que es otra forma de respuesta al miedo, y nos convertimos en empleados inertes sin ganas de ninguna implicación.

Imagina poder controlar esa reacción física con sólo tres gestos.

Como el estrés es una respuesta fisiológica, podemos sentir los síntomas en nuestro cuerpo. Como los notamos y los vemos, los podemos neutralizar.

Todos podemos desactivar el estrés, porque todos tenemos las herramientas de serie: cuerpo, respiración y mente, para "fabricar una pausa de serenidad".

Si quieres conocer el sencillo método todoyoga para modular la respuesta de estrés en tus equipos, contacta conmigo por la vía que prefieras.

El primer paso es colocar los Hombros Lejos de las Orejas. ¡Fácil! 😁

hashtaggestióndeEstrés
hashtagpausadeserenidad
hashtagrrhh
hashtagmétodoTodoyoga

Deja una respuesta

Con serenidad.
  ¡Suscríbete! 
Gracias mil
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram